Segurexpo no será víctima en proceso contra los Nule

Los cuatro miembros del polémico grupo señalaron, por medio de sus abogados, que se encuentran enfermos.

El Juez 36 de conocimiento negó por segunda vez la recusación presentada por la defensa de la aseguradora Segurexpo para que sea catalogado como "vícitma" dentro del proceso que se adelanta contra los miembros del Grupo Nule por el carrusel de la contratación.


En su decisión el funcionario judicial consideró "que el detrimento patrimonial" que sufrió la aseguradora no fue producto de los delitos cometidos por los miembros del Grupo Nule "sino en las falencias" del contrato que suscribió la aseguradora con los contratistas.  


Al comienzo de esta audiencia el juez mostró su molestia por la no asistencia de los primos Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre en el proceso que se les adelanta por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento público.

Según el funcionario judicial, no recibió ninguna notificación por parte del Inpec para argumentar su no presencia en la diligencia judicial.

"Al parecer están enfermos, pero no sé el motivo por el que no se encuentran en esta diligencia pues no hemos recibido ninguna comunicación", señaló el juez.


El abogado Andrés Garzón respondió que “tengo entendido que los señores Nule ingirieron algún alimento que los indigestó. Ellos me comentaron la situación, pero yo les advertí que tenía que ser un certificado médico. Ante estos ellos me señalaron que habían enviado una carta al juez y a la dirección del establecimiento donde informaban de la situación y solicitaban que la audiencia se puesto que su presencia no es obligatoria”.

Ante estos hechos los abogados  defensores de los Nule se adjudicaron la responsabilidad frente a cualquier acción judicial que se pueda presentar por este incumplimiento.


En estos momentos el representante de la aseguradora Segurexpo presenta su reposición para que se les considere como víctimas en este proceso por el 'carrusel de las contrataciones'.


Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por el delegado de la Procuraduría y los abogados de los Nule que consideraron que no se cumplen las condiciones para que la aseguradora reciba este tipo de tratamientos dentro del proceso. 


En las próximas horas el juez tomará una decisión definitiva sobre este reclamo y fijará una fecha para la presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía.