La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Senador Cristo afirma que el 35% de despojos de tierras en Colombia fue ejecutado por las Farc

De esta forma rechazó las declaraciones presentadas por los miembros de la mesa de negociadores del grupo guerrillero.

El senador liberal, Juan Fernando Cristo manifestó que no entiende las declaraciones hechas por las Farc este jueves sobre el desplazamiento armado en Colombia si son ellos los responsables de “un 35 por ciento de los despojos de tierras”.

El congresista manifestó que el grupo guerrillero no puede olvidar sus actuaciones en la grave situación agrícola en nuestro país con el fin de encontrar soluciones de fondo y efectivas ante estas problemáticas.

"Los informes de la Unidad de Gestión de Tierras despojadas señalan que más del 35% de la más del 20 mil solicitudes de restitución de tierras que se han presentado en el país durante la vigencia de la ley de víctimas tienen referencia a tierras despojadas por las Farc", precisó el senador.

Cristo, ponente de la ley de víctimas y tierras, manifestó que las dos partes, Gobierno y Farc, tienen que ejecutar sus tareas con el fin de avanzar y lograr los mejores resultados.