Senadora del Centro Democrático retiró su demanda contra el plebiscito por la paz

La congresista Paola Holguín había demandado ante la Corte Constitucional la resolución que citó la celebración de las votaciones.

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín retiró la demanda presentada ante la Corte Constitucional en contra de la resolución presidencial que citó para el pasado 2 de octubre la celebración del plebiscito por la paz. En la acción judicial la congresista pedía que se revisara el documento.

Holguín manifestaba que se debía ordenar la revisión de la pregunta del plebiscito al considera que era “inconstitucional” puesto que se incluía la palabra “paz” en la misma, contrariando así los lineamientos de la sentencia de la Corte que avaló al plebiscito como el mecanismo para refrendar el acuerdo final firmado entre el Gobierno y las Farc.

Para la senadora la misma pregunta no era específica y se podía utilizar para confundir al electorado. Sin embargo, después que ganara el No en las votaciones del 2 de octubre se tomó la decisión de retirar la demanda al considerar que ya no era necesario hacer un pronunciamiento de fondo sobre este caso.

Esta decisión se suma a la tomada por la representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Cabal. La congresista del Centro Democrático aseguró que los organismos judiciales habían superado los términos para emitir una decisión.

En contra de la pregunta los senadores Alfonso Hoyos y Paloma Valencia, así como el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez presentaron una demanda.