Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Por séptima vez aplazan audiencia de imputación de cargos contra Julio Gómez

El abogado del contratista manifestó que no podía estar presente en la diligencia judicial.

Julio Gómez
Julio Gómez

Mediante un oficio el abogado Gustavo Enrique González, quien defiende los interés Julio Gómez, solicitó el aplazamiento de la diligencia judicial en la que se le iba a imputar cinco delitos a su cliente por el llamado 'carrusel de a contratación'.

En el documento de dos páginas, el jurista indicó que salió del país el pasado 18 de diciembre y regresa el 2 de enero por lo que no podía estar presente en la diligencia judicial y pidió una reprogramación de la audiencia.

Ante esta situación, la defensa de la Contraloría General manifestó que solicitará en los próximos días a la Fiscalía que el contratista sea procesado como persona ausente puesto que ya son siete las oportunidades en que esta audiencia se ha tenido que aplazar.

La Fiscalía le iba a imputar los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación por las irregularidades en la celebración de contratos viales en la capital de la República.

Vale recordar que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá anuló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía, indicando que se presentaron fallas durante la negociación, la entrega de beneficios y el compromiso de reparación a las víctimas.

Al final de la audiencia, Jaime Alonso Zettien, uno de los fiscales delegados ante la Corte en este casio señaló que citarán nuevamente al procesado a la imputación.

“Se cita nuevamente a audiencia. El sistema penal acusatorio maneja una serie de derechos, simplemente estamos respetando eso”, indicó.
Ante la posibilidad de pedir orden de captura en contra de Gómez y los demás procesados que no comparezcan a las citaciones el funcionario
indicó que “son estrategias que la Fiscalía tiene que examinar seriamente porque estamos administrando justicia”.

De igual manera, se conoció que para este viernes se programó nuevamente la audiencia de imputación al contratista Álvaro Dávila
procesado por los mismos hechos.