Será entregada parte de la recompensa en el caso de Natalia Ponce de León

Así lo confirmó el director de la Policía quien en compañía del ministro de Defensa confirmó que el agresor de la joven presentaba quemaduras en sus brazos por el ácido, adquirido por menos de $30.000.

Luego de que en las últimas horas fuera capturado e identificado el presunto agresor de Natalia Ponce de León –la mujer atacada con ácido el pasado 28 de marzo cuando salía de la portería de un conjunto residencial al norte de Bogotá– las autoridades dieron a conocer detalles acerca de la manera como fue capturado y el modo en que será judicializado.

De acuerdo al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el sujeto, identificado como Jonathan Vega Chávez, presentaba quemaduras en sus brazos al momento de su captura, debido a que se quemó con el mismo ácido que utilizó para atacar a Natalia Ponce de León.

“Las situaciones personales que cada quien pueda tener de ninguna manera pueden justificar la violencia, el ataque a una persona indefensa, el ataque a otro ser humano y en ese sentido, no puede haber justificación ni razón que pueda explicar una agresión de este estilo”, manifestó Pinzón ante los medios de comunicación.

Según las autoridades, el ácido habría sido comprado por un valor inferior a los $30.000 en la localidad de Chapinero y parte de los $75 millones que había ofrecido el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como recompensa para quien facilitará la captura de Vega serán entregados, tal como lo confirmó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

De igual modo, las autoridades explicaron la manera en la que fue capturado el presunto atacante tras un operativo que inició a las cinco de la tarde de este viernes, por hombres vestidos de civil de la Sijin quienes a bordo de camionetas, realizaron labores de vigilancia en inmediaciones a la casa de la abuela del presunto agresor durante 45 minutos.

Posteriormente, los policías ingresaron hasta la vivienda donde fue capturado Jonathan Vega Chávez, quien no opuso resistencia y que ahora será presentado ante un juez para legalizar su captura.