Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Será suspendido el registrador? Presidentes de cortes defienden su elección

Una demanda presentada ante el Consejo de Estado alega que en la elección de Alexánder Vega hubo irregularidades y pide que sea retirado del cargo de manera provisional. El funcionario y los presidentes de las Altas Cortes (encargados del proceso) están en desacuerdo.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla
13 de diciembre de 2019 - 10:33 p. m.
Alexánder Vega, exmagistrado del CNE, sacó el máximo puntaje, entre 54 aspirantes, para ser el nuevo registrador.  / Archivo
Alexánder Vega, exmagistrado del CNE, sacó el máximo puntaje, entre 54 aspirantes, para ser el nuevo registrador. / Archivo

Alexánder Vega Rocha inició sus funciones como registrador nacional del Estado Civil el pasado 6 de diciembre y ya tiene sobre sus hombros el peso de una demanda que cuestiona su elección, producto de un proceso que realizaron los presidentes de las altas cortes, y que pide suspenderlo del cargo. El caso está en manos del Consejo de Estado que, antes de decidir si admite la demanda, pidió a cada parte que se defendiera en una decisión que será crucial para el futuro de la Registraduría.

Por Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar