“Sería un error eliminar al Consejo de Política Criminal”: Ministro de Justicia

El ministro Enrique Gil Botero respondió a las críticas del fiscal general de la Nación quien calificó de “enfermo terminal” a ese organismo.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2017 - 03:54 p. m.

Este jueves, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero respondió a las críticas hechas por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira quien sostuvo que el Consejo de Política Criminal es un ‘enfermo terminal’ que debe ser replanteado. De acuerdo con el ministro lo importante es dialogar y mirar las diferencias frente a las políticas para que el sistema carcelario también le de beneficios a las personas privadas de la libertad.   

“Si el Ministerio de Justicia no va a atender el concepto del Consejo de Política Criminal, le habrán decretado la eutanasia al Consejo porque ya no tiene razón de ser. No tiene sentido, ni si quiera asistir al Consejo de Política Criminal”, aseguró el fiscal Martínez.

(Lea aquí: Las advertencias del fiscal general sobre los proyectos de ley de jubileo)

Frente a estas declaraciones el jefe de la cartera justicia dijo que no entiende la actitud del fiscal  al reprochar la labor que viene adelantando en el Consejo de política criminal.

“El fiscal es una persona muy importante y precisamente a través de lo que es el Consejo de Política Criminal que está integrado por otras instituciones podemos buscar el diálogo, precisamente bajo el respeto de las mayorías construir consensos hacia un proyecto que le haga bien al país que le haga bien a la política carcelaria y que sea emblemático de manera constructiva y no destructiva. Sería un error eliminar el Consejo de Política Criminal”, sostuvo el ministro Gil Botero.

por otro lado, el funcionario reveló que en el país existe una reincidencia en los delitos menores del 12, 1 por ciento; como son el hurto y a lesiones personales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar