"Servidores públicos deben ser transparentes sobre su estado de salud": Consejo de Estado

Aseguró que esto es un elemento fundamental para desarrollar sus funciones.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren aseguró que todos los serivdores públicos tienen que ser transparentes tantos en sus actuaciones y funciones así como la información que entreguen sobre su estado de salud.

Esto con el fin de evitar traumatismos y problemas, puesto que es algo fundamental para desempeñar sus funciones como servidores públicos sin importar si es Vicepresidente, alcalde, Gobernador “la condición física es una circunstancia que uno tiene que tener para ejercer el cargo”.

“Yo pienso que cuando uno entra a un servicio público lo primero que le exigen es un estado de condiciones laborales optimas es decir un estado de salud suficientemente hábil para poder desempeñar la función”, precisó.

Y es que para el presidente del Consejo de Estado la ley estipula como algo fundamental en la serie de requisitos para el ejerció de funciones públicas tener un buen estado de salud físico y mental para lo cual se deben hacer periódicamente una serie de exámenes.

“Es una legalidad de transparencia y que además desarrolla muy bien el criterio de la ley, todo funcionario tanto en el campo público como en el campo privado antes del ingreso tiene que pasar por unos exámenes médicos que lo habilitan para entrar o no al servicio si no está en condiciones optimas del servicio no puede posicionarse”, precisó.

“Su habilidad para volver a la aptitud para ser el reemplazo del Presidente tiene que ser garantizada médicamente”, indicó Gómez Aranguren, sobre el estado de salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.