Si hay cambios en las FF.MM. es para ser más efectivos: Mindefensa

El ministro de Defensa salió al paso de las declaraciones de los miembros del secretariado de las Farc en Oslo, Noruega.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró este viernes que cualquier cambio en la doctrina de la Fuerza Pública sólo será para ser más eficientes en la lucha contra las organizaciones criminales.

“Cualquier ajuste que se haga a la doctrina de las Fuerzas Armadas será para ser más efectivos contra los terroristas, los narcotraficantes, los criminales o cualquier otra organización que atente contra los ciudadanos de Colombia”, aseguró Pinzón.

Ayer jueves alias Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, dijo que hay que repensar en la estructuración de las Fuerzas Militares.

Por esa razón, durante la clausura de la V Conferencia OIL&GAS que realizó en Cartagena, el ministro aseguró que el país debe estar orgulloso del profesionalismo y la efectividad de sus Fuerzas Armadas.

“Así como Colombia tiene muchas cosas de las cuales puede sentirse orgullosa una de esas sin duda es de tener unas Fuerzas Armadas con la doctrina más desarrollada y el nivel de profesionalismo más alto, tal vez en el hemisferio”, señaló el alto funcionario.

Y agregó: “Tenemos una Fuerza Pública profesional con altos estándares, cada vez mejor equipada para cumplir con las misiones propias que requiere el pueblo colombiano”.

Pinzón reiteró que “estamos incrementando las capacidades de las Fuerzas Armadas. En los próximos dos años el país tendrá 25 mil hombres más, 20 helicópteros más, cerca de 20 lanchas más, 10 aviones más y tendrá sistemas de inteligencia de última generación, pero esto no es un anuncio, es una afirmación porque todo esto ya está decidido y financiado”.