Publicidad

Si es necesario, por la fuerza llegaremos a la paz: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón reiteró que las FF.MM. perseguirán sin descanso a los grupos terroristas.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 11:27 a. m.
Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa / Archivo
Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa / Archivo

Este miércoles el gobierno hizo un nuevo llamado a las Farc para que asuman con seriedad el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, y para que asuman un compromiso responsable con las víctimas del conflicto armado.

"Si estos terroristas no entienden por la razón y generosidad del Gobierno, entenderán por la fuerza, y por la fuerza llegaremos a la paz si es necesario", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al señalar que las fuerzas militares mantendrán la ofensiva contra los grupos al margen de la ley.

El alto funcionario advirtió que si las Farc buscan un espacio en la agenda política del país, deben empezar por respetar los derechos humanos y avanzar positivamente en el proceso de paz, para que culmine de manera satisfactoria y se logre poner fin a los más de 50 años de conflicto armado.  

"Las Fuerzas Militares mantendrán la guardia, perseguirán sin descanso a los violadores de derechos (...) El único destino de las Farc es por la razón, de lo contrario serán condenados a la desaparición", puntualizó el jefe de la cartera de la Defensa.

Finalmente, el ministro Pinzón advirtió que las Fuerzas Militares cada vez serán más fuertes y con mejores capacidades, que permitirán contundencia en las operaciones militares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar