Sicario que se entregó por masacre de menores fue trasladado a la URI de Florencia

Faltan dos personas implicadas en los hechos por capturar, la mujer que ordenó el asesinato y un intermediario para la entrega del pago por el crimen.

Cortesía Policía Nacional

Emerson Carrillo Ordóñez, el hombre que en la mañana de este lunes se entregó a las autoridades por su responsabilidad en la masacre de cuatro niños en Caquetá, fue trasladado cerca de las 9 de la mañana de este mismo lunes a la URI de Florencia.  (Vea: Un millón de pesos fue ofrecido a sicarios por el asesinato de menores en Florencia)

Alias de ‘Chencho’, según informaron las autoridades, fue el hombre encargado de ordenar a los menores que se recostaran en el suelo para que Cristopher Chávez, alías ‘El Desalmado’ (otro de los sicarios que ya está en manos de las autoridades), les disparara.

Se espera que Carrillo Ordóñez entregue información a las autoridades que permita dar con el paradero y posterior captura de dos personas más implicadas en la masacre. Se trata del hombre que fungió como intermediario en la entrega del pago a dichos sicarios por el crimen y una mujer, quien ordenó amenazar al padre de los niños.

Un juez de control de garantías de Florencia (Caquetá) cobijó este domingo con medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristopher Chávez y Édison Vega en el marco del proceso que se les adelanta por el crimen de cuatro menores de edad en hechos registrados en la vereda Las Brisas el pasado 4 de febrero.

El funcionario judicial aceptó la solicitud presentada por la Fiscalía General que argumentó que debido a la gravedad de los tres delitos imputados representan un peligro para la sociedad, así como el riesgo que existe de fuga.

En la diligencia judicial, que se hizo bajo extremas medidas de seguridad, los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Ante la pregunta del juez se declararon inocentes de los hechos materia de investigación.