Sicarios asesinan al periodista Luis Peralta en Caquetá

Recientemente, el periodista, quien era víctima de amenazas, había hecho oficial su candidatura para la campaña a la Alcaldía de Doncello (Caquetá).

Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Estéreo. / Tomada de Twitter @H75Harry

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado en las últimas horas Luis Peralta Cuellar, reconocido periodista del Caquetá.

De acuerdo con la Policía, Peralta –de 62 años y quien figuraba como director y propietario de la emisora Linda Estéreo, en el municipio de Doncello– fue atacado por sicarios en inmediaciones a su vivienda sobre las 6:00 p.m. de este sábado.

Según las primeras versiones, el periodista, oriundo de Neiva, habría recibido siete impactos de bala que le quitaron la vida instantáneamente. En los mismos hechos, resultó herida su esposa.

El crimen fue repudiado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que reveló que el periodista era víctima de amenazas.

“Peralta le había contado a sus compañero y locutor de la emisora que los habían amenazado, aunque no le dio mayores detalles, ni denunció las amenazas ante las autoridades (...) Peralta era reconocido por hacer un periodismo de denuncia y su voz era escuchada en cinco municipios del norte del departamento”, sostuvo la entidad.

El pasado viernes, el periodista hizo oficial su candidatura para la campaña a la Alcaldía: “era la primera vez que Peralta aspiraba a un cargo de elección popular y nunca había ocupado cargos públicos”, agregó la FLIP.