Sierra se entrega

Fue en julio cuando el polémico empresario Juan Felipe Sierra prometió entregarse voluntariamente a la justicia. El viernes se puso a disposición de las autoridades en las instalaciones del CTI de Medellín (Antioquia).

Hace dos meses, a través de una carta de su puño y letra, aceptó sus nexos con la organización del narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, y prometió entregarse. El documento fue presentado ante el Juzgado Primero especializado de Medellín, en la audiencia preparatoria al juicio que se adelanta contra él y sus socios Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, y John Fredy Manco, alias El Indio.

Un mes después se conoció que Sierra fue condenado a 60 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir. Cuando estaba prófugo de la justicia, su abogado Iván Cancino afirmó que Sierra aceptaba cargos pero no se entregaba porque tenía temas personales y de seguridad “complicados”, por esa razón estaban evaluando esas condiciones para hacer efectiva la entrega.

La historia de este empresario es la misma que condenó al exdirector de Fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, el pasado 10 de marzo, a 15 años de prisión. En las investigaciones se estableció que Sierra era el intermediario entre El Indio y Valencia Cossio. El plan que quedó al descubierto por las autoridades era evitar que El Indio apareciera como el segundo hombre de importancia en la organización de Don Mario, en el organigrama que de ésta tenía la Policía Metropolitana de Medellín.

Temas relacionados