Capturan a siete hombres que tendrían que ver con coronel desaparecido en Arauca

El coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez está desaparecido desde el 17 de abril y, la última vez que se supo de él, se encontró con una mujer en un hotel de Saravena (Arauca). Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el uniformado fue secuestrado por disidencias de las Farc.

30 de abril de 2021 - 05:13 a. m.
Coronel Pedro Enrique Pérez
Coronel Pedro Enrique Pérez
Foto: Tomada de Twitter

Hay información de última hora sobre la situación del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Energético Vial N° 18, de quien se tiene escasa información desde el pasado 17 de abril, cuando salió de la guarnición militar de Saravena (Arauca). Según el ministro de Defensa, Diego Molano, entre siete hombres lo secuestraron hace dos semanas.

En contexto: Coronel de operaciones de Arauca está desaparecido desde hace dos días

“Se logró la captura de los siete presuntos responsables del secuestro del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas (…) Estos individuos al parecer pertenecen a las disidencias del Frente 10 de las Farc, grupo residual Martín Villa. Fueron ubicadas en diligencia de allanamiento realizadas en los barrios 4 de Diciembre, Santander, El Prado, San Luis y Terraplén, de Saravena (Arauca)”, señaló el ministro Molano.

Aunque el jefe de cartera no entregó detalles sobre la presunta responsabilidad de los hombres en el secuestro de del coronel, aseguró que en las diligencias les incautaron una pistola 9 mm, la cual habría sido accionada en homicidios selectivos en Saravena. También les encontraron munición de diferente calibre, 10 celulares y una motocicleta.

Además, Diego Molano solo entregó una pista sobre los detenidos: la captura de alias Mono Camila, quien sería el “cabecilla de las redes de apoyo de esa estructura criminal y señalado articulador de diversas actividades ilícitas en varios municipios del departamento”. De acuerdo con el ministro, los hombres también estarían vinculados con extorsiones a ganaderos, el atentado contra un patrullero, el robo de un carro de la Registraduría y un doble homicidio en zona rural de Saravena.

Antecedentes: Videos muestran a coronel que desapareció en Arauca saliendo de hotel con una mujer

Lo último que se sabía sobre el coronel Pedro Enrique Pérez fue su encuentro con una mujer en un hotel de la región. El material audiovisual fue revelado por La Voz del Cinaruco la semana pasada, el cual corresponde a las cámaras de seguridad del edificio. Pérez llegó de civil con gorra, camiseta color vinotinto y una mochila en su espalda.

Video Thumbnail

A eso de las 8:00 p.m., según la hora que quedó consignada en las cámaras de seguridad, una mujer vestida con minifalda azul y blusa negra llegó al lugar en una motocicleta negra, conducida por otra persona. A las 11:04 p.m., ambos salen del lugar y la mujer se marcha en otra motocicleta. Pedro Enrique Pérez se quedó unos minutos más hablando por celular y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Golpes a los bienes del Eln

En la misma comunicación, el ministro de Defensa Diego Molano se refirió a la incautación de 438 bienes de la guerrilla Eln, los cuales estaban repartidos entre los departamentos de Cesar, Santander y Norte de Santander. Según lo calcularon las autoridades, los bienes secuestrados tienen un valor de $35 mil millones y estaban en cabeza de una red de presuntos testaferros, que se hacían pasar por afortunados ganaderos.

Lea también: El 2020 fue un año de consolidación y expansión de las disidencias de las Farc

“Se logró propinar un duro golpe al patrimonio ilegal del Frente de Guerra Nororiental del Eln. El trabajo en equipo de las instituciones del Estado permitió identificar y afectar con fines de extinción de dominio 438 bienes, entre inmuebles, muebles y semovientes (animales), que habrían sido adquiridos con dineros ilícitos, productos del narcotráfico y otras actividades criminales realizadas por este grupo armado organizado”, concluyó Molano.

Temas recomendados:

 

John(30701)01 de mayo de 2021 - 03:22 a. m.
Se jodió la vida por la bragueta
hugo(70179)30 de abril de 2021 - 11:52 a. m.
Perdio la cabeza por una cola ???
Agricultor(mrhzb)30 de abril de 2021 - 11:48 a. m.
Esa mujer lo llevaba amenazado?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar