Siete militares muertos en emboscada de las Farc

Los hechos se registraron en zona rural de Caloto, departamento de Cauca.

Siete militares murieron en una emboscada de las Farc en zona rural de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

Según información preliminar, tras la explosión se registran fuertes enfrentamientos entre soldados de la Brigada 14 del Ejército y guerrilleros de las Farc.

“Aquí en el departamento del Cauca cuando se desplazaba un vehículo militar en labores administrativas, básicamente en busca de su comida, fueron atacados con explosivos en manera cruel, en situación de indefensión”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien rechazó el ataque.

Pinzón indicó que los militares que murieron eran dos suboficiales y cinco soldados.

Los uniformados se desplazaban por una carretera rural de Caloto y tenían como misión recoger remesas para el batallón de alta montaña activado hace pocas semanas en el Cauca, departamento afectado por una inusitada actividad de las Farc.

El titular de Defensa encabezó en Cali, la capital del Valle del Cauca, departamento vecino al del Cauca, un consejo de seguridad regional con vistas a los comicios de finales de este mes.

Por otro lado, Pinzón reveló que continúan las operaciones ofensivas de la Policía Nacional y la Fuerzas Aérea en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, donde hasta el momento se han sido abatidos 14 guerrilleros del frente 33 de las Farc.

Temas relacionados