Sigifredo López ileso y su escolta herido, en confuso episodio en Cali

Aunque se ha dicho que se trató de un ataque sicarial, la primera hipótesis manejada por las autoridades locales es que se trató de un intento de robo. El supuesto atracador habría recibido varios impactos de bala.

Redacción Judicial
22 de mayo de 2019 - 02:06 a. m.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca. 
 / Archivo particular.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca. / Archivo particular.

El escolta del exdiputado del Valle Sigifredo López resultó herido en un intercambio de balas, en Cali. Según las autoridades, se habría tratado de un intento de robo, cuando López se movilizaba, en compañía de sus dos escoltas, por la capital de Valle del Cauca. El supuesto atracador habría recibido varios disparos, por lo que es atendido en el Hospital Universitario del Valle.

Aunque se ha dicho que se trato de un ataque sicarial, la Secretaría de Cali negó que esto sea así. López, quien cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección de dos escoltas y una camioneta blindada, salió de su casa acompañado de los dos hombres de la UNP, pero no en el carro del esquema, sino en el de su esposa, que no es blindado.

(Lea aquí: Precluyen investigación contra exfiscal que ordenó arresto de Sigifredo López).

Además, una persona que viajaba en un bus del MÍO, medio de transporte integrado de Cali, resultó herida. Por el intercambio de disparos, relató Villamizar, el vehículo frenó con fuerza, por lo que la persona se golpeó con una silla, fracturándose la nariz. López, quien “está completamente ileso” acompañó a su escolta a la clínica, donde están atendiendo sus heridas, que fueron superficiales.

"Estamos adelantando las investigaciones pertinentes, estamos adelantando labores del vecindario alredeor del lugar de los hechos estamos haciendo un dictament balístico y un proceso de judicialización con la persona que atento contra la vida de Sigifredo (López). Estamos estableciendo hipótesis, (pero) todavía no tenemos algo claro. Tan pronto estén adelantadas las investigaciones ampliaremos la información", añadió el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“No se puede afirmar ni descartar que haya sido un atentado”, escribió en su cuenta en Twitter Villamizar, para agregar: “hay indicios preliminares de que se trataría de un intento de hurto, pero eso lo determinará la investigación. Afortunadamente el doctor Sigifredo está bien (…) daremos celeridad al esclarecimiento pleno de este hecho”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar