Publicidad

Sigifredo López no descarta demandar al Estado

El exdiputado del Valle anunció que en estos momentos está centrado en el desarrollo del proceso de paz.

El Espectador
18 de octubre de 2012 - 02:56 p. m.

El exdiputado del Valle, Sigifredo López Tobón indicó que pese a que aceptó las excusas públicas presentadas por la Fiscalía General y la Dijín por la investigación en su contra por su presunta participación en el secuestro de sus compañeros de Asamblea no descarta presentar una demanda en contra del Estado en el futuo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente político vallecaucano manifestó que en estos momentos no tiene cabeza para pensar en eso, puesto que todas sus energías y pensamientos están dirigidas al proceso de paz que inició este jueves entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

“La verdad no he pensado porque yo tengo ahorita preocupaciones mayores, me preocupa los casos de estas personas inocentes, lo que está sucediendo en Oslo y en La Habana y el papel de las víctimas allí. Lo que si les puedo decir es que jamás he sido un ciudadano vergonzante de mis derechos y no puedo mandar un mensaje de impunidad para las víctimas”, indicó.

En sus declaraciones, López Tobón exigió que se investigue el llamado cartel de falsos testigos que declararon en su contra así como las personas que estuvieron detrás de la manipulación de las pruebas en su caso y qué objetivo tenían, señalando que como su caso existen muchos otros en el país que merecen ser atendidos. 

“Hay mucha gente injustamente condenada, yo mencioné solamente tres casos de personas que están privadas de su libertad por mentiras y por injusticias”, precisó el dirigente político quien anunció que por medio de su fundación busca ayudar a todas estas personas.

El exdiputado del Valle anunció que espera que en los próximos días pueda viajar en compañía de otras 30 víctimas a Cuba con el fin de participar en el desarrollo de los diálogos y plantear una serie de preguntas a los negociadores de las Farc.

“¿En dónde están esas personas que una vez se llevaron? Que están faltando en la mesa de sus familias todos los días, han pasado muchos años, y sus madres deben saber si los asesinaron, si es así que nos digan dónde están sus cuerpos para ir por ellos, pero que ellos puedan pasar la página y sanar heridas”, indicó.

Y es que para Sigifredo López estos nuevos diálogos deben ir dirigidos principalmente a que las víctimas tengan verdad, reparación, justicia, y el derecho de no repetición. “Escuché al doctor (Humberto) de la Calle lo sentí muy bien, muy preciso en los temas. Me pareció muy bien cuando les dijo a las Farc que debían darle la cara a las víctimas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar