Silvia Gette debe recibir apoyo psicológico debido a depresión y ansiedad

El Inpec sigue de manera atenta el estado de salud de la exrectora de la U. Autonóma del Caribe.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que sigue una rigurosa observación de la interna Silvia Beatriz Gette Ponce, quien en los últimos días ha tenido quebrantos de salud.

Según el Inpec, los especialistas que la han tratado en la reclusión de mujeres han recomendado apoyo psicológico, debido a que ella ha revelado cuadros de depresión y ansiedad.

“La señora Silvia Gette ingresó al establecimiento el día 28 de marzo de 2013. El día 15 de abril salió por urgencias a una valoración por cardiología con destino a la clínica Country, donde fue valorada por medicina interna y cardiología, se tomaron laboratorios, RX de tórax y ecocardiograma. Ese mismo día regresó al reclusorio a las 5:00 p.m.”, explicó el Inpec en un cmunicado

Según el último parte médico, a la interna se le ha dificultado conciliar el sueño y ha expresado poco ánimo.

Además de que debe continuar con un medicamento cada ocho horas, psiquiatría recomendó tratamiento y consultas semanales.

Según la doctora Claudia Castillo, líder operativo de asistencia de Caprecom, Silvia Gette no tiene citas pendientes para próxima fecha.
 

Temas relacionados