Silvia Gette deberá responder por presunta estafa Universidad Autónoma del Caribe

La exrectora del centro educativo, investigada por el homicidio de del ganadero Fernando Cepeda, deberá presentarse el 30 de octubre en la Fiscalía.

 Un nuevo lío tendría en aprietos a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette , esta vez por una presunta estafa al centro educativo por la que deberá presentarse a rendir indagatoria ante la fiscalía el próximo 30 de octubre.
Gette, quien es investigada por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, se habría apropiado de una millonaria suma de dinero durante el periodo 2003 y 2013. Tal como indica Caracol Radio, la denuncia fue interpuesta por el abogado Andrés Garzón, quien defiende los intereses de la Universidad.
Según indica el abogato Guette habría desviado una suma de cerca de 3 millones de dólares a empresas registradas a nombre de terceros pero creadas por la exrectora de dicha universidad.
La Fiscalía General citó a indagatoria la semana pasada a Gette por su presunta participación en los malos manejos administrativos que se presentaron en el año 2007 en la Institución educativa.

Según la investigación preliminar, la entonces rectora habría destinado un millón de dólares de las cuentas de la Universidad a una cuenta que tenía a su nombre en un banco en Suiza y a gastos personales en Colombia.

BluRadio informó que Gette habría sacado dicha suma de las arcas de la Institución argumentado que eran recursos para la inversión social. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha podido justificar esta acción y el hecho de que esa suma apareciera en una cuenta en el extranjero.

El ente investigador igualmente enviará en los próximos días una comisión a Barranquilla para que revise la contabilidad y los manejos financieros de la Universidad durante el tiempo en el que Gette Ponce estuvo en la rectoría.

La exrectora se encuentra actualmente privada de su libertad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y enfrenta un proceso por el delito de soborno.

524265

2014-10-26T11:48:59-05:00

article

2014-10-26T11:48:59-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Silvia Gette deberá responder por presunta estafa Universidad Autónoma del Caribe

83

1877

1960