Simpatizantes de Óscar Iván Zuluaga agreden a periodistas durante manifestación

Con empujones y arengas cuestionaron la labor de algunos medios y atacaron a algunos comunicadores.

La periodista y el camarógrafo de Telesur fueron agredidos por simpatizantes del uribismo.

Los simpatizantes que están en un plantón en la Fiscalía General de la Nación a favor de Óscar Iván Zuluaga sorprendieron al atacar a los periodistas que están cubriendo el interrogatorio del excandidato del Centro Democrático por el sonado caso del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

Pese  que todo transcurria en normalidad, un pequeño grupo de los asistentes empujaron al camarógrafo de la cadena Telesur y a su periodista. Los comunicadores fueron atacados por varios seguidores del uribismo al ser señalados de no informar con objetividad.

La periodista y el camarógrafo de la cadena fueron golpeados tras ser acusados de “terroristas y vendidos al Gobierno de Nicolás Maduro”. De hecho, los periodistas fueron empujados hasta la plazoleta del búnker donde otros simpatizantes que pidieron mesura y tranquilidad.

Un amplio grupo de los seguidores del excandidato presidencial rechazaron el hecho, señalando que pese a que fue una minoría afectaron el normal desarrollo del plantón que tenía como objetivo respaldar a Zuluaga. 

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar manifestó al principio del evento que se iba a hacer un “plantón simbólico, silencioso, pacífico, y en un ambiente muy tranquilo”.

"Nosotros seguimos creyendo que la Fiscalía tiene sesgos políticos en contra del Centro Democrático y por eso con el apoyo de la ciudadanía poder mostrarle a Colombia y al mundo que allí hay una persecución política desde el Gobierno a través de la Fiscalía”, indicó.