Sitio donde se chuzaba era legal: Ejército

El general Juan Pablo Rodríguez así lo admitió al señalar que estaban bajo sus órdenes.

El comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, dijo que de acuerdo a información suministrada por sus hombres, el local encubierto en Galerías estaba bajo sus órdenes.

En Blu Radio, Rodríguez manifestó que si bien nunca tuvo conocimiento puntual del lugar, “pues le quedaría imposible conocer todos los centros desde los cuales opera el Ejército, la información brindada por el director de la central técnica de inteligencia, general Óscar Zuluaga, es que el Buggly Club hacía operaciones de inteligencia autorizadas”.

Ese lugar en el que funcionaba en el primer piso un restaurante y en el segundo un centro de tecnología se manejaba con fondos reservados y nunca tuvo órdenes de ningún mando de hacer interceptaciones ilegales.

Juan Pablo Rodríguez señaló que como comandante del Ejército tiene que partir del principio de la buena fe y por tanto no puede decir si desde allí se hicieron seguimientos digitales a los negociadores del proceso de paz, como reveló la Revista Semana.

El oficial señaló en Blu que Zuluaga le informó del allanamiento que realizó el CTI al lugar el 24 de enero y él tuvo conocimiento de la situación, aunque no ascendieron la información a Rodríguez y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hasta el 3 de febrero.

Rodríguez insistió en que ya se abrió una investigación disciplinaria por parte de la Inspección del Ejército para establecer si los encargados de inteligencia actuaron dentro de la legalidad, aunque señaló que la ley permite hacer seguimientos de forma abierta para obtener información que prevenga el terrorismo.  

Temas relacionados