"La soberanía de un país no puede violarse impunemente ": Procurador General

Así lo manifestó el jefe del Ministerio Público haciendo referencia a los hechos presentados en los últimos días.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que el presidente de la República es la única persona que tiene la competencia para hacer un pronunciamiento oficial frente a la violación del espacio aéreo colombiano por parte de dos bombarderos rusos registrado la semana pasada. 

En este sentido indicó que está seguro que el primer mandatario cumplirá sus funciones constitucionales y defenderá la soberanía colombiana, puesto que no se puede aceptar que se presenten este tipo de situaciones en las que se “viola nuestro espacio aéreo”.

“Es indudable que la soberanía de un país no podrá violarse impunemente por ningún otro país y pienso que en este sentido los pronunciamientos se harán con la suficiente contundencia", señaló Ordóñez Maldonado.

Para el Procurador General no se puede aceptar que en un hecho de este tipo "no se logren determinar las respuestas del caso”

El jefe del organismo disciplinario calificó el viernes de la semana pasada como “preocupante” el hecho de que dos aviones rusos hubieran sobrevolado sin autorización la soberanía de Colombia y pese a la nota de protesta no se justificara esta acción.  

Temas relacionados