Publicidad

Sobreviviente de ataque de las Farc dice que fueron emboscados mientras dormían

Luego del ataque en el que fallecieron 10 soldados y un suboficial, el presidente Santos ordenó reactivar de inmediato los bombardeos contra la guerrilla.

Redacción Judicial
16 de abril de 2015 - 03:02 a. m.
@COL_EJERCITO / @COL_EJERCITO
@COL_EJERCITO / @COL_EJERCITO

Los 28 soldados que sobrevivieron a la emboscada de las Farc, en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, aseguraron a la cúpula militar que fueron atacados con sevicia por parte de esta guerrilla.

Uno de los uniformados que sobrevivió, relata que sus compañeros estaban descansando al momento del ataque que ocurrió hacia la medianoche del martes en la vereda La Esperanza y que dejó 11 soldados muertos y 20 heridos. (vea: Estamos vivos los que pudimos reaccionar: sobreviviente sobre ataque de las Farc)

“La mayoría de mis compañeros estaban descansando - eso fue a las 11:40 de la noche - la verdad los que pudieron reaccionar a tiempo fuimos los que estamos aquí, la mayoría de los que quedaron sin vida fue porque no alcanzaron a reaccionar”, aseguró el militar en Noticias Caracol.

Según han informado fuentes del Ejército, la emboscada habría sido perpetrada por 15 guerrilleros, dos de ellos ya fueron dados de baja, confirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El brigadier Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, explicó que "fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego" por guerrilleros de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc.

Por otro lado, María Carmen Arce, madre de Antonio Alexander Turriago Arce, uno de los soldados que falleció en el Cauca, criticó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de ordenar suspender los bombardeos a los campamentos de la guerrilla.

“Le digo al presidente que eso no es paz porque si ellos siguen en la guerra, siguen atacando, pero como dio orden de no bombardear ellos estaban quietos. Lo que le pasó a mi hijo no es paz. Él no estaba combatiendo, eso fue una emboscada”, dijo a Blu Radio.

Cabe recordar, que luego de que se conociera este hecho, el jefe de Estado anunció que ordenó a las Fuerzas Militares reactivar de inmediato los bombardeos contra la guerrilla porque este ataque constituye una grave violación a los Derechos Humanos, además un claro incumplimiento a la tregua unilateral declarada por esa misma guerrilla.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar