La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Sociedad de Activos Especiales afirma ser víctima de amenazas

La entidad que remplazó a la DNE presentó una denuncia ante el CTI por intimidaciones, entre otras personas, a su directora.

Youtube, rueda de prensa SAE

 La Sociedad de Activos Especiales (SAE) –entidad que reemplazó a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en la administración de bienes incautados por actividades ilícitas- denunció este miércoles que es objeto de amenazas en contra de los directivos que lideran los procesos de control y seguimiento de los bienes que se encuentran en figura de administración y que cursan un proceso de extinción de dominio.

Según manifestó el organismo en un comunicado, ya presentó una denuncia formal ante el CTI y solicitó una audiencia extraordinaria al director del CTI, Julián Quintana.

Así, la entidad dio a conocer, además, que Quintana se ofreció a brindar acompañamiento para la protección e investigación en relación de las denuncias presentadas. Virginia Torres, directora de la SAE estaría entre las personas amenazadas habría recibido un panfleto en el que le dan cerca de dos semana para salir del país, hecho por el cual ya se encuentra con acompañamiento de la Fiscalía.

Temas relacionados