Publicidad

Soldado bachiller habría sido secuestrado por las Farc en San Vicente del Caguán

El padre del uniformado denunció ante la Fiscalía el secuestro de su hijo, quien se encontraba de permiso.

EFE
04 de diciembre de 2015 - 01:19 a. m.

Un soldado bachiller fue secuestrado en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, al parecer por la guerrilla de las FARC, informó el Ejército.

El secuestro se produjo "en hechos que son materia de investigación" por supuestos miembros del Bloque Sur de las FARC, guerrilla que desde hace tres años negocia la paz con el Gobierno y que mantiene desde el pasado 20 de julio un cese el fuego unilateral, según un comunicado de la Décimo Segunda Brigada del Ejército.

El soldado, identificado como Jesús Rojas Delgado, que hace el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso, hecho que fue denunciado por su padre ante la Fiscalía General de la Nación.

El secuestro se produjo en la aldea Las Damas, una zona rural de San Vicente del Caguán, hacia donde se dirigía Rojas, agregó la información.

Las autoridades militares y regionales activaron los "protocolos de búsqueda urgentes" para establecer la veracidad de los hechos.

El alto el fuego unilateral de las Farc fue respondido por el presidente Juan Manuel Santos, con un cese de los bombardeos a campamentos guerrilleros.

Con esa reducción de los enfrentamientos se ha disminuido la violencia en Colombia relacionada con el conflicto armado a su nivel más bajo en 40 años, según informes del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar