Soldado muere en ataque del Eln en Norte de Santander

El Ejército anunció medidas para combatir las acciones terroristas del Eln.

Twitter @COMANDANTE_EJC

Este miércoles en la madrugada el soldado Rubén Darío Mendoza murió cuando realizaba labores de patrullaje en el municipio de Bucarasica, Norte de Santander, tras un ataque perpetrado por el Eln, según confirmó el Ejército.

El oficial Mendoza fue atacado sobre la vía Cúcuta – Ocaña por un francotirador de la compañía Comandante Diego del frente Carlos Armando Cauca del Eln.

Esta muerte se suma a las dos ocurridas en Arauca esta semana. El pasado 19 de diciembre, integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln atacaron a dos soldados pertenecientes a la Décima Octava Brigada del Ejército, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón.

El hecho ocurrió cuando los militares que se desplazaban en dos motocicletas en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Saravena, fueron atacados a disparos por guerrilleros del Eln que se movilizaban en un vehículo. Otros dos uniformados, un suboficial y un soldado, salieron ilesos.

Ante las acciones terroristas que se han incrementado en el país, especialmente en Norte de Santander, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, anunció este miércoles medidas para combatir esa guerrilla y lamentó que con estos hechos demuestren su poca voluntad de paz.

“Se incrementaron las capacidades de inteligencia militar, la presencia de fuerzas de operaciones especiales (es el sitio de Colombia donde hay más unidades), la capacidad helicoportada y la capacidad para poder tener tropas haciendo operaciones de control territorial”, indicó el general Mejía.

Además informó que para garantizar la vida de los soldados se recibió material de protección desde Estados Unidos.