Soldado profesional reconoció crimen de su madre y hermano menor de edad

Géivar Jamansson Ramírez aceptó el delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía General.

Ante la pregunta del juez de garantías el soldado profesional Géivar Jamansson Ramírez Tobón de 22 años aceptó su responsabilidad en el asesinato de su madre y hermano menor de edad en hechos registrados el pasado 1 de enero en el barrio Luis Carlos Galán en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéno y sucesivo. Según la investigación, el soldado profesional llegó a su casa para pasar las fiestas decembrinas. Los vecinos del sector manifestaron que el joven de 22 años empezó a sacar de su casa el primer día del año varios objetos de valor.

“Lo que más impacta son los testimonios que indican que el día de los hechos vieron a este muchacho, que había llegado 15 días antes para compartir con su familia, extraer todas las cosas de valor de la casa de su madre”, precisó.

El fiscal Luis González indicó que las pruebas forenses señalaron que las muertes se produjeron con arma blanca con incisiones a la altura del cuello y en otras partes del cuerpo. “Los elementos nos señalan es que muy probablemente este muchacho de 22 años es el responsable de este doble asesinato”.

El fiscal del caso le solicitará al juez de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a la gravedad del delito imputado.