Soldado y perro antiexplosivos resultan heridos tras caer en campo minado

Los hechos ocurrieron en el municipio de Hacarí (Norte de Santander) mientras realizaban labores de patrullaje.

Redacción Judicial
30 de diciembre de 2018 - 06:16 p. m.
El soldado y el perro ya fueron trasladados a Cúcuta para su atención médica.   / Cortesía Ejército.
El soldado y el perro ya fueron trasladados a Cúcuta para su atención médica. / Cortesía Ejército.

En la mañana de este domingo resultó gravemente herido el soldado profesional Fiscue Campo Jeison, de 23 años, y un perro antiexplosivos en la vereda Mesitas, municipio de Hacarí (Norte de Santander). De acuerdo con información de las autoridades, el soldado y el canino se encontraban en un registro de la zona por una posible sospecha de un artefacto explosivo.

(Le puede interesar: 72 municipios del país están libres de minas antipersonales)

Al realizar las labores de patrullaje, el uniformado activó accidentalmente una mina antipersonal y sufrió una lesión a la altura de la rótula tibia y peroné. El canino, por su parte, sufrió heridas en una de sus extremidades delanteras. Inmediatamente, el soldado y el perro fueron trasladados a hasta un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta donde reciben atención médica especializada.

El uniformado pertenece a la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 del Batallón de Despliegue Número 7, que se internó en el Catatumbo desde el pasado 11 de octubre para mejorar la seguridad y combatir la criminalidad.

El pasado 28 de octubre el presidente Iván Duque, junto con el entonces general Alberto Mejía, conformó el grupo Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, compuesta por un poco más de 5.000 hombres con el propósito de consolidar la seguridad de las provincias del Catatumbo, azotadas por la confrontación de grupos ilegales.

(Lea también: Número de víctimas por minas antipersona en Colombia aumentó un 300% en 2018)

Al ponerse en marcha la operación, el general Mejía afirmó que este grupo es símbolo de la modernización del Ejército y de las Fuerzas Militares, y advirtió que es hora de que los grupos al margen de la ley piensen en la desmovilización. “Es importante que estos grupos entiendan que es preferible no enfrentarse a esta fuerza de combate. Esta fuerza tiene el mejor entrenamiento del mundo”, indicó Mejía en su momento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar