Soldados bajo vigilancia por asesinato de indígena en Antioquia

Los uniformados habrían confundido al hombre con un subversivo de los grupos guerrilleros de la zona.

Archivo El Espectador

Tres soldados de la Cuarta Brigada del Ejército son investigados por Fiscalía General de la Nación por el asesinato de un indígena en zona rural del municipio de Frontino (Antioquia), a quien le habrían disparado al momento de confundirlo con un subversivo de los grupos guerrilleros de la zona.

“La versión que conocemos es que estaban tres soldados prestando guardia cuando vieron unas luces y gritaron ¡alto, quién está ahí!, y nadie salía, ni respondía, por lo que uno disparó y resultó matando a un indígena”, explicó la defensora del pueblo de Antioquia, Gloria Elena Blandón en diálogo con Caracol Radio.

A lo anterior agregó que los uniformados fueron trasladados a Medellín al Batallón Pedro Nel Ospina y son vigilados hasta que medicina legal establezca las condiciones de la muerte del indígena, mientras las autoridades adelantan investigaciones y se aclara el hecho.

Ante las medidas tomadas, la Defensoría del Pueblo enviará el próximo lunes 29 de diciembre una comisión a la zona donde ocurrieron los hechos para recolectar versiones y así tomar las medidas necesarias en contra de los soldados.

“Necesitamos saber el informe que tiene la Cuarta Brigada del Ejército y qué dice la comunidad sobre los hechos para establecer las denuncias pertinentes”, puntualizó Blandón.
 

Temas relacionados