Publicidad

Solicitan captura internacional contra pastor procesado por abuso sexual

La solicitud fue hecha por la ONG Corporación Anticorrupción Internacional (Coraci).

El Espectador
21 de diciembre de 2012 - 12:30 p. m.

La ONG Corporación Anticorrupción Internacional (Coraci) le solicitó al fiscal 52 de Pasto que tramite ante la Interpol la captura del pastor Álvaro Gámez, procesado por abusar sexualmente de sus feligreses de la iglesia Salem ubicada en la ciudad de Pasto, Nariño.

Coraci le presentó la ubicación del pastor en Estados Unidos, por lo que le entregó datos sobre la ubicación exacta de Gámez quien se encuentra fuera del país hace más de cuatro meses. (Ver Ordenan captura de pastor implicado en abuso sexual en Pasto)

En días anteriores, la ONG había presentado una denuncia penal en contra de la coordinadora de servicios judiciales del complejo judicial de Paloquemao ya que consideraban que después de dos meses no se había hecho efectiva la orden de captura emitida por la juez 46 de garantías.

En la denuncia presentada se aclara que es menester que el centro de servicios diligencie la orden de captura con el fin de que la Fiscalía presente esa acción ante la Interpol para que el pastor comparezca ante las autoridades judiciales.

Este diario denunció el pasado 4 de junio (Ver Un pastor convertido en lobo) que el pastor abusó durante años de las jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem, el cual cuenta con cerca de 15 mil fieles en todo el país, cinco mil de ellos en Pasto (Nariño).

De acuerdo con el testimonio de una de las primeras denunciantes, Gámez" lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales".

Entre las pruebas que se le presentaron a la Fiscalía se encuentran dos videos en los que aparece Gámez sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad mientras, de fondo, se escuchan los cánticos de la congregación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar