Solicitan declaración del general Palomino por el 'cartel de los vándalos'

Aseguran que con sus acusaciones el director de la Policía Nacional afectó la honra y el buen nombre de las personas que aparecieron en los carteles que fueron repartidos en Bogotá.

El abogado Jorge Molano le solicitó a la Fiscalía General que cite a declarar al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino y al exdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez por las acusaciones lanzadas en el denominado ‘cartel de los vándalos’.

El jurista aseguró que en su momento los oficiales señalaron a algunos de estos jóvenes como “vándalos y terroristas” pese a que no existían ninguna investigación en su contra, ni existían pruebas que los vincularan directamente con los ataques registrados en contra de buses y estaciones del sistema masivo de transporte TransMilenio en marzo del año pasado.

“Incluso un año después no hay nada en contra de ellos y los señalaron de delincuentes sin que la Fiscalía los estuviera investigando”, precisó el abogado al indicar que los generales deben emitir una disculpa pública por sus declaraciones y ser investigados penal y disciplinariamente por este hecho.

Resaltó además que diferentes instancias judiciales ordenaron retirar los carteles que fueron pegados en diferentes puntos de Bogotá puesto que se consideró que se estaban vulnerando los derechos fundamentales. “Se han presentado denuncias penales por los delitos prevaricato, abuso de autoridad e injuria y calumnia”.

Ante esto aseguró que los dos oficiales deben responder por los daños morales y materiales que ocasionaron con la publicación de dichos afiches y las declaraciones en los medios de comunicación.
 

523810

2014-10-23T17:47:42-05:00

article

2014-10-23T17:47:42-05:00

ee-admin

none

Judicial

Solicitan declaración del general Palomino por el 'cartel de los vándalos'

76

1558

1634