Publicidad

Solicitan que elección del magistrado Francisco Ricaurte sea anulada

La solicitud fue hecha por María Jimena Duzan, Cecilia Orozco Tascón y Ramiro Bejarano, entre otros.

El Espectador
23 de enero de 2013 - 09:33 p. m.

Un grupo de líderes de opinión, entre los que están María Jimena Duzan, Cecilia Orozco Tascón y Ramiro Bejarano, entre otros, presentó este miércoles presentó una demanda de nulidad electoral contra la Corte Suprema De Justicia y el magistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez.

La solicitud se hizo al considerar que la elección violó una norma Constitucional que impide que los magistrados de las altas cortes nombren a personas que hayan intervenido en su postulación o en su designación.

Argumentan que de acuerdo con las actas de elección de Ricaurte, 15 de los 16 magistrados que votaron por él en noviembre del 2012, habían sido a su vez elegidos magistrados en sesiones en las que él intervino.

“Dicha situación –argumentan- va en contravía con lo dispuesto en el artículo 126 de la Constitución y en la Ley 270 de 1996”.

La sección quinta del Consejo de Estado tendrá que definir ahora si Francisco Ricaurte podía ser o no elegido magistrado de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura por 15 de sus excompañeros de la Corte Suprema. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar