Publicidad

Solicitan medida de aseguramiento contra "testigo falso" de Caso Colmenares

La Fiscalía consideró que Jesús Alberto Martínez representa un peligro para la sociedad y se corre el riesgo de que obstruya a la justicia.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 01:29 p. m.
Jesús Alberto Martínez, ahora señalado como testigo falso / FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN
Jesús Alberto Martínez, ahora señalado como testigo falso / FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN

Ante el juez 26 de garantías, el representante de la Fiscalía solicitó que se cobije con medida de aseguramiento en contra de Jesús Alberto Martínez Durán, procesado por presuntamente haber faltado a la verdad en sus declaraciones en el marco de las investigaciones que se adelantan para establecer los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar. Ver video.

En su argumentación, el fiscal quinto de la unidad de falsos testigos indicó que Martínez Durán es un peligro para la sociedad, puesto que con su actitud afectó el ordenamiento jurídico ya que fue capaz de mentir y dañar el curso de una investigación cuya finalidad es llegar a la verdad.

Igualmente indicó que se ha podido establecer que en contra de esta persona existen dos procesos penales activos por hechos relacionados con hurto y la posesión de armas, por lo que indicó que este sujeto representa una peligrosidad.

El fiscal quinto de la unidad en contra de los testigos falsos indicó que existen varios registros que indican que Martínez Durán incurrió en reiterados actos de indisciplina cuando se encontraba en el programa de protección de testigos de la Fiscalía General.

En este sentido se indicó que pese a la existencia de unas normas establecidas el ahora considerado “testigo falso” salió en repetidas oportunidades del lugar donde se encontraba protegido sin tener ningún permiso para ello, por lo que se corre el riesgo de que no se presente ante las autoridades judiciales cuando sea requerido.

“Se puso en peligro a la comunidad de la administración de justicia donde hacemos parte todos los sujetos procesales que nos encontramos en esta audiencia”, indicó el fiscal al considerar que la solicitud cumple con todos los requisitos.

Ante esto aclaró que Martínez Durán no ha presentado una dirección para argumentar su arraigo, únicamente el lugar donde se encuentra en Bucaramanga y el cual le fue entregado por el sistema de protección de testigos del cual podría ser retirado en los próximos días.

Esta solicitud fue avalada por la Procuraduría General y los representantes de las víctimas quienes consideraron que debido a la gravedad de los delitos imputados a Martínez Durán son suficientes para que sea enviado a un centro de reclusión de manera preventiva.

Por su parte el abogado del procesado le solicitó al juez que se abstenga de avalar la solicitud presentada por la Fiscalía, y si por alguna razón la acepta su cliente sea enviado al domicilio de su hijo ubicado en la ciudad de Barranquilla.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar