Solicitan protección para denominados 'falsos testigos' del caso Arango Bacci

Esto después de que se conociera el asesinato de un paramilitar desmovilizado quien había denunciado ante las autoridades la existencia de un complot en contra del contralmirante.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci le pidió al Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Procuraduría General que se tomen medidas con el fin proteger la vida e integridad de su cliente después de conocer la noticia sobre el asesinato de un desmovilizado de las AUC investigado por presuntamente hacer parte del complot en contra del oficial.

El jurista señaló que las autoridades igualmente les debe brindar protección a los otros testigos que hace unas semanas fueron llamados a imputación de cargos por presuntamente faltar a la verdad en el proceso que se le adelantó al entonces contralmirante en la Corte Suprema de Justicia por favorecer a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Para Granados llama la atención el hecho de que el único testigo que había manifestado ante la Procuraduría General la existencia de un complot en contra de Arango Bacci hace cuatro años fuera asesinado. “Aquí pareciera que se quiere tapar la verdad”.

“No hay ninguna amenaza de muerte en contra de mi cliente pero si es bastante diciente que uno de los testigos, que iba a decir quién o quiénes estaban detrás de este complot sea asesinado justo cuando la Fiscalía General lo llamó a imputación de cargo y tenía la posibilidad de contarle la verdad al país”, precisó.

El pasado sábado las autoridades hallaron el cuerpo de Jaime Alberto Pérez Charris de 35 años de edad en la vía ubicada entre Las Flores y La Playa, junto a su compañera sentimental.

Pérez Charris fue testigo protegido de la Fiscalía en los casos que se adelantaron en contra de un grupo de dirigentes políticos de la costa por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

El contralmirante calificó esta situación como “preocupante” por lo que solicitó la protección para los denominados “falsos testigos” quienes tendrán que responder ante la justicia en las próximas semanas.

Temas relacionados