Publicidad

Solicitan testimonio del Procurador en proceso contra miembros del comité reeleccionista

La petición fue presentada por la defensa de Luis Guillermo Giraldo debido a los conceptos emitidos por el jefe del Ministerio Público.

El Espectador
26 de febrero de 2014 - 12:36 p. m.

El abogado David Espinoza, quien defiende los intereses de Luis Guillermo Giraldo, le solicitó a un juez de conocimiento que tenga en cuenta el testimonio del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado en el proceso que se adelanta por las irregularidades en el denominado Comité reeleccionista.

"Estamos solicitando la declaración del Procurador General de la Nación, el cual en varios conceptos ha dicho que no se cometieron irregularidades", precisó el abogado en el marco de la audiencia preparatoria.

En la diligencia judicial solicitó además que se tengan en cuenta 26 pruebas testimoniales y 57 documentales dirigidas a demostrar la inocencia de su defendido y demostrar que en la creación del Comité así como en la promoción del referendo que buscaba la segunda reelección de Álvaro Uribe Vélez como presidente de la República no se presentaron actos irregulares o ilegales como lo manifiesta la Fiscalía General.

Giraldo es procesado por su presunta participación en los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar