Solicitarán traslado del Gobernador de La Guajira a una guarnición militar

La defensa de ‘Kiko’ Gómez presentó está petición ante el Inpec.

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar solicitará el traslado de su cliente a un pabellón “para aforados” o a una guarnición militar mientras se adelanta la etapa de recolección de elementos materiales probatorios en el proceso por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. 

Para el jurista, pese a que el mandatario departamental fue recluido en el patio de servidores públicos de la cárcel La Picota en Bogotá, debido a sus problemas de salud y de seguridad le solicitaron al Inpec un traslado a un lugar en donde se le brinden todas las garantías mientras la fiscalía 11 delegada ante la Corte Suprema de Justicia adelanta la investigación.

“No hay que olvidar que él sufrió un atentado en campaña electoral”, precisó Cancino quien está a la espera de la respuesta del general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec. “Esperamos que sea trasladado a una guarnición militar, si no es posible, que tenga el derecho a estar en un patio con personas que tengan fuero”.

Sobre el proceso que se le adelanta a ‘Kiko’ Gómez por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y participación en tres homicidas, el abogado defensor manifestó que espera que sea público para que la gente vea “la debilidad de los argumentos de la Fiscalía General”.

“Siempre se habla de una persecución política, de contradictores. Varios informes periodísticos indican que el testigo conocido con el alias de ‘Pablo’ siempre ha estado vinculado por una persona que está en la otra orilla política del Gobernador. No se puede pensar que una persona que apoya al contradictor haga estas declaraciones solamente por un interés en la justicia”, precisó.

El pasado martes, una fiscal delegada ante la Corte Suprema cobijó con medida de aseguramiento al gobernador de La Guajira. Ese mismo día, bajo un complejo esquema de seguridad fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía hasta la cárcel ubicada en el sur de la capital de la República,