‘Solo he salido de mi casa para asistir a audiencias’: Rodrigo Jaramillo

El expresidente de InterBolsa señala que Alberto Donadio lanza falsas denuncias sobre su condición actual. Desde diciembre de 2013 Jaramillo está cobijado con detención domiciliaria.

Archivo El Espectador

Uno de los protagonistas del descalabro de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de esa firma, está cobijado con la medida de aseguramiento domiciliario desde el pasado 27 de diciembre de 2013, fecha en la que en una diligencia judicial la jueza 64 de garantías consideró que constituía un peligro para la sociedad.

Según la funcionaria judicial “las irregularidades en las que al parecer incurrió pusieron en peligro el orden económico y social, ligados al orden público”, y “afectaron los derechos de otras personas”.

Ocho meses después, Jaramillo asegura que solo ha salido de su vivienda en Medellín para asistir a las audiencias a las que es citado por los hechos que rondan el caso del descalabro de InterBolsa tras el contenido público en un blog de Alberto Donadio que dice: “se menciona mucho que Rodrigo Jaramillo sale feliz y contento de su apartamento en Medellín, ¿Y entonces señor Juez?”.

Mediante una carta enviada a El Espectador, el expresidente de la firma sostuvo que Donadio “lanza injurias, calumnias y falsas denuncias sobre mi condición actual de detención domiciliaria”.

En efecto, Jaramillo aseguró que solo he salido de mi residencia en donde me encuentro desde el 2 de enero de 2014 para asistir, debidamente autorizado, a las Audiencias a las que he sido citado en el Complejo Judicial de Paloquemao. Pretende el señor Donadio con su calumnia levantar un manto de sospecha sobre mi accionar para influir en forma por demás perversa sobre mi condición actual”.

Por estos hechos, una certificación del agente interventor Alejandro Revollo, -enviada por el mismo Jaramillo-, habla sobre su vinculación con el Fondo Premium en tres puntos:

1. “El 30 de diciembre de 2013 usted, en calidad de representante legal de InterBolsa, firmó el pagaré No. 001-DIC-30-10, como avalista de la obligación que Tribeca General Partners One S.A. contrajo con la Sociedad Valores Incorporados S.A.S., obligación que fue cancelada por la sociedad Tribeca General Partners One de Panamá el 16 de julio de 2013”.

2. “En la contabilidad de Valores Incorporados S.A.S. y en la de Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. no aparecen obligaciones vigentes a su cargo”.

3. “Con relación a las otras sociedad intervenidas, me es imposible informarle si usted posee o no obligaciones pendientes toda vez que en este momento las sociedades intervenidas deben entregar al agente interventor toda la información contable y los informes de gestión de cada una, los cuales ya fueron solicitados a las personas que se encontraban a cargo de ellas.

“Si usted lo desea, cuando contemos con esa información gustosamente le comunicaremos si usted tiene obligaciones con alguna de las sociedades intervenidas”.