Son 12 los uniformados muertos tras emboscada del ELN

El ministro de Defensa confirmó además que se encuentran desaparecidas seis personas, entre uniformados y civiles.

Doce uniformados muertos y tres más heridos es el saldo que deja una emboscada de guerrilleros del ELN a una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría Nacional, en zona rural del departamento de Boyacá.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas confirmó que entre las 12 víctimas mortales hay un policía. Dijo además que se encuentran desaparecidos dos soldados profesionales, un patrullero de la Policía, dos delegados de la Registraduría y un guía indígena de la comunicad U´wa.

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados fueron sorprendidos con explosivos y ráfagas de fusil, cuando se movilizaban por el municipio de Güicán, en el sector del reguardo indígena de la comunidad U’wa, en límites con el departamento de Arauca.

La comisión era la encargada de transportar el material electoral de la jornada celebrada en esa zona, hasta la sede de la Registraduría ubicada en el casco urbano. Hasta el momento se desconoce si personal civil resultó herido tras este ataque guerrillero.

En la zona se encuentran miembros del Ejército Nacional y la Policía, coordinados por el comandante del Ejército, General Alberto José Mejía, realizando labores de búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas y dar con los responsables.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos ordenó a las Fuerzas Militares arreciar los operativos contra el ELN y le advirtió a ese grupo guerrillero que está equivocado si cree que con esos actos va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación. (Lea: Santos ordena arreciar operativos contra el ELN)

595339

2015-10-26T18:16:54-05:00

article

2015-10-26T20:38:57-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Son 12 los uniformados muertos tras emboscada del ELN

53

45013

45066