Son 20 los guerrilleros de las Farc capturados en Tumaco

Los guerrilleros detenidos están señalados de atentar contra el oleoducto trasandino.

Archivo El Espectador

En una operación conjunta de la Policía y el Ejército, fue desarticulada una estructura de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, responsable de los recientes ataques contra la infraestructura y de atentados a integrantes de la Fuerza Pública entre Pasto y Tumaco, así como bloqueos a la vía al mar en los sectores de La Guayacana y Llorente (Nariño).

De acuerdo con la información preliminar hasta el momento son 20 los guerrilleros capturados, entre los que se encuentra alias ‘Pupilo’, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc en Tumaco, quien según las autoridades, ha coordinado las recientes acciones que dejaron sin luz a ese puerto en el Pacífico.

Así mismo, se le sindica del derrame de crudo por la voladura del oleoducto y los ataques a varios CAI en el municipio.

Durante el operativo se decomisó un importante arsenal de guerra: 30 granadas de diferentes especificaciones, barras de explosivo tipo pentolita y 40 detonadores o iniciadores de carga.

En este momento se han realizado 32 allanamientos, y la operación continúa por lo que se esperan mayores resultados.

Los presuntos subversivos serán presentados ante jueces de control de garantías en Pasto, donde la Fiscalía les imputará delitos tales como rebelión, terrorismo y financiación del terrorismo.