Subdirector de la Policía se declara víctima de audio falso

El general Ricardo Restrepo Londoño rechazó ser el autor de un polémico audio que empezó a circular vía WhatsApp, en el cual se oye a un hombre decir que, si pudiera, le echaría el carro encima al presidente Santos.

Redacción Judicial
06 de octubre de 2017 - 10:52 p. m.
General Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía. / Foto: Tomada de Youtube
General Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía. / Foto: Tomada de Youtube

Este viernes empezó a circular a través de cadenas de WhatsApp un audio supuestamente grabado por el general Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía. El audio llamaba la atención por las declaraciones violentas que contenía: criticaba contundentemente el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, hacía énfasis en Santos había engañado al país e, incluso, lo acusaba de haberlo “regalado” a la guerrilla.

En el audio, el hombre se autoproclama “analista de inteligencia militar, sociopolítico, sindical, subversivo” y reclama que Colombia firmó una “paz mal hecha”. “Yo me di cuenta de cuál era el propósito de la tal paz de las Farc: ‘Si queremos llegar al poder, la estrategia es la paz’, decían esos ***”. A renglón seguido, el hombre se riega en improperios contra el presidente Santos: “Yo me lo encuentro en la calle y le tiro el carro encima”.

La persona del audio estaba enojada, principalmente, por la emboscada en la que murieron tres policías en la vereda Caraqueños de Miranda (Cauca) el pasado sábado 30 de septiembre. El Eln los atacó con explosivos y luego les dispararon. (En contexto: Emboscada atribuida al Eln deja tres policías muertos en Miranda, Cauca)

Ante la gravedad de las aseveraciones que contenía el audio, el subdirector de la Policía divulgó horas después un video en el cual desmentía ser el autor de tales declaraciones. El general Restrepo Londoño también advirtió sobre las constantes noticias falsas que se masifican circulando en redes, y aseguró haber sido víctima de una de ellas. Por último, invitó a no caer en mentiras cuando ocurren este tipo de situaciones en plataformas digitales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar