Subversivos atacan a policías en Sardinata, Norte de Santander

El ataque terrorista, que se inició en la madrugada de este domingo, fue atribuido a un grupo del Frente 33 de las Farc, según esas informaciones.

Miembros de la Policía Nacional fueron atacados por subversivos de las Farc, en el corregimiento de la Merced, del municipio nortesantandereano de Sardinata, informaron autoridades del lugar.

El ataque terrorista, que se inició en la madrugada de este domingo, fue atribuido a un grupo del Frente 33 de las Farc, según esas informaciones.

Pese a que no se ha revelado una información oficial sobre los hechos y los resultados del ataque de la subversión se ha conocido que en el lugar se encuentra al menos una veintena de uniformados que enfrentan a los alzados en armas.

Comunicado del Ejército

Más tarde, el Ejército dio a conocer un comunicado de prensa informando sobre los hechos registrados en Sardinata.

El Comando de la Trigésima Brigada del Ejército informó que

"Que hacia las 05:20 de la madrugada, terroristas de la cuadrilla 33 de las Farc, hostigaron la estación de Policía del corregimiento las Mercedes, municipio de Sardinata.

En apoyo a la Policía Nacional en esta zona, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 05 “General Hermógenes Maza”, neutralizaron en conjunto este acto terrorista donde resultaron heridos el Soldado Profesional Didier Antonio Macea Marchena y el Soldado Regular Ricardo Andrés Arenas Castro, quienes fueron remitidos a centros hospitalarios de Cúcuta, donde reciben atención médica especializada.

Esta Unidad Operativa Menor rechaza estos actos de violencia que se constituyen en una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario, ya nuevamente este grupo armado ilegal atenta contra miembros de la Fuerza Pública, que cumplen con su misión constitucional en la región y contra la población civil.

Asi mismo, este Comando se solidariza con las familias de los Soldados heridos, y reitera su compromiso de poner a disposición su equipo humano y de profesionales para atender los requerimientos necesarios para la recuperación de los uniformados".