Superintedencia intervino empresa de Mario Iguarán por captación masiva de dinero

El exfiscal General figura como socio y representante legal de la empresa Insignia Jurídica S.A.S.

La Superintendencia de Sociedades abrió proceso de intervención en la modalidad de liquidación judicial en contra de la Insignia Jurídica S.A.S. Además se ordenó la intervención de los patrimonios de sus representantes, entre los que se encuentra el exfiscal General Mario Germán Iguarán Aldana.

Esto tras determinarse la vinculación de dicha empresa con Global Link S.A. de Luis Carlos Crispín Velasco. El pasado 30 de octubre la Superintendencia le ordenó a Insignia Jurídica suspender de manera inmediata las actividades de captación y recaudo por sus vínculos con dicha empresa.

Según las consideraciones de la decisión “la sociedad Insignia S.A.S. no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de dineros captados de manera ilegal”.

Se reseña que los beneficiarios con dichas actuaciones fueron José Gregorio Beltrán, Mario Germán Iguarán, Pablo Emilio Gómez Suárez y otros por determinar. Para la Superintendencia la sociedad Insignia Jurídica S.A.S. no tuvo ingresos distintos de los provenientes para de la captación de dineros del público que realizó Link Global S.A.

En el estudio del caso se tuvieron en cuenta varios de los testimonios recolectados que permiten inferir el conocimiento y participación que habrían tenido los representantes legales de dicha empresa en los hechos materia de investigación.

“Conforme a lo señalado por Mario Iguarán Arana queda claro que durante el tiempo de la captación no autorizada, se desempeñó como representante legal de la sociedad, por tanto es de anotar que su responsabilidad como administrador suponía no solamente actuar de buena fe, sino tener un grado de gestión profesional basado en el conocimiento propio de su profesión”, señala.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias