Publicidad

Supernotariado registró recuperación de 5.000 hectáreas en Urabá

Las tierras habían sido apropiadas de manera irregular por testaferros de paramilitares.

El Espectador
12 de febrero de 2012 - 03:17 p. m.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez señaló que en los últimos meses el Gobierno logró recuperar más de 4.700 hectáreas en el Urabá antioqueño y chocoano que estaban en poder de terratenientes de paramilitares y particulares.

Según el funcionario, se registraron  en el Urabá 109 predios los cuales habían adquirido de manera irregular, con documentos falsos y la “fuerza de las armas”.

“Hemos firmado el auto iniciando la recuperación de 109 predios que suman alrededor de unas 4.500 hectáreas y vamos a seguir revisando todo el Urabá”, precisó Vélez en entrevista con RCN Radio.

Aclaró además que se inició un registro de todos los propietarios y tenedores de las tierras para establecer cuál es el origen y en qué forma las adquirieron. 

Los registros de la Superintendencia de Notariado y Registro indican que existen más de 42 mil hectáreas en todo el país que serán revisadas “con lupa” para estipular si están en manos de personas que las adquirieron de manera irregular e ilegal.

Para evitar que en el futuro se registre el desalojo de sus verdaderos dueños de las tierras entregadas, se realizará mensualmente una mesa de trabajo lideradas por el Ministerio del Interior.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar