Supersociedades investigará a firma auditora de Odebrecht

PricewaterhouseCoopers no habría finalizado proceso de auditoría correspondiente a 2016.

Redacción Judicial
04 de noviembre de 2017 - 01:25 a. m.
AFP
AFP

Una investigación inició la Superintendencia de Sociedades contra la firma de revisoría fiscal PricewaterhouseCoopers (Pwc). El motivo está relacionado a sus labores como auditor en las compañías de Odebrecht. Lea también: ¿Qué obras y qué líos tiene Odebrecht en Colombia?

Al parecer, Pwc no ha firmado la información financiera de la constructora, lo cual ha imposibilitado a Supersociedades la toma de decisiones y movimientos en apertura de investigaciones. También puede leer: Sobornos de Odebrecht llegaron a los $100 mil millones en Colombia

Según la auditora, la razón por la cual no ha firmado tiene que ver con el supuesto incumplimiento por parte de la administración de las obligaciones a su cargo, siendo que para el mes de septiembre aun se encontraba pendiente información, lo cual no permitió finalizar el proceso de auditoría al cierre del ejercicio de 2016.

Precisamente, bajo tal justificación, la firma auditora manifestó a Odebrecht su renuncia al cargo de revisor fiscal. Frente a lo cual, en su momento, el representante legal de Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S, Luis Carlos Batista Filo, indicó a los organismos de control su inconformidad y aseguró que la información siempre estuvo disponible.

Otras firmas auditoras como Moore Stephens, Global Consultant Group S.A.S, Ernst and Young, también son investigadas por la Supersociedades, por sus labores de revisoría fiscal en compañías que se han visto envueltas en escándalos de corrupción. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar