Suspenden a Fabio Becerra, subdirector de Seguridad y Vigilancia del Inpec

La medida se toma luego de la polémica por la salida del empresario panameño Mayer Mizrachi de la cárcel La Picota.

El pasado 22 de junio, el empresario panameño Mayer Mizrachi recuperó su libertad. Celebró su libertad publicando fotografías en redes sociales del boleto de salida firmado por sus guardias. Mientras informaba que ya estaba por fuera de los barrotes, funcionarios de Migración Colombia seguían esperándolo a la salida de la prisión pues tenían la orden de expulsarlo del país. Aunque todavía es un misterio por qué Mizrachi salió sin reportarse con los funcionarios de Migración, el Inpec acaba de tomar la decisión de suspender del subdirector de La Picota.

Se trata del mayor Fabio Becerra, subdirector de Seguridad y Vigilancia del Inpec y quien tenía a cargo provisionalmente la dirección de La Picota. La medida de suspenderlo se toma pues no es claro por qué el mayor Becerra aprobó el proceso de salida del empresario panameño de la cárcel, ignorando varios protocolos, entre ellos, el de coordinar con Migración Colombia para que ellos definieran su situación migratoria en el país – es hijo de un cuñado del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, y es solicitado por Panamá para que responda en un supuesto caso de corrupción.

Además de suspender al mayor Becerra, el director del Inpec, Jorge Ramírez, le pidió a la Procuraduría que continúe con la investigación disciplinaria en contra del mayor para establecer con claridad lo que pasó el 22 de junio en La Picota. Según Ramírez, no se entiende por qué si Becerra tenía la orden directa de coordinar con Migración Colombia “hizo caso omiso”. Aunque el general Ramírez le pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que tomen medidas en el asunto, dentro del Inpec ya existe una investigación en la que no se descarta la hipótesis de que las irregularidades en la salida del empresario se hayan dado por un caso de corrupción.

 

Temas relacionados