Publicidad

Suspenderán sedación a Lucas Villa para evaluar su respuesta neurológica

El Hospital Universitario de San Jorge de Pereira anunció que suspenderá el estado de sedación del manifestante Lucas Villa, todo para evaluar su respuesta neurológica, y tomará nuevos exámenes. Sigue en estado crítico.

09 de mayo de 2021 - 05:11 p. m.
Lucas Villa protestando antes de que le disparan en el viaducto de Pereira.
Lucas Villa protestando antes de que le disparan en el viaducto de Pereira.
Foto: Captura de video

Ya van cuatro días desde que Lucas Villa, deportista y manifestante de 37 años, ingresó al Hospital Universitario de San Jorge de Pereira tras ser impactado en múltiples ocasiones con arma de fuego, en el viaducto de la capital risaraldense. El pasado 5 de mayo hombres de civil atentaron contra su vida y desde entonces se espera pueda sobrevivir.

Antecedentes: Hospital San Jorge de Pereira dice que Lucas Villa no tiene muerte cerebral

El Hospital San Jorge reveló en su último comunicado oficial que durante esta tarde del 9 de mayo se evalúa suspender su estado de sedación profunda, para evaluar en las próximas horas su respuesta neurológica. Una fuente en la entidad precisó que Lucas Villa sigue en estado crítico, a pesar de que hace un par de día se descartó su muerte cerebral.

“Adicionalmente se realizará un estudio imagenológico, un ecotranscraneal para evaluar el flujo sanguíneo hacía su cerebro y así poder definir su pronóstico, el cual aún sigue siendo reservado, Estaremos informando cualquier cambio en el estado de salud del paciente”, informaron desde el Hospital San Jorge de Pereira.

Ayer el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, ofreció $100 millones como recompensa por información que conduzca a los responsables del ataque a Lucas Villa. Aseguró haber dado instrucciones a un equipo investigador para conocer, lo más pronto posible, quien habría planeado y ejecutado el ataque con sevicia a quien también se desempeñaba como psicoterapeuta.

“Esperamos que por favor todas las personas en el Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacífica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento será muy rápido”, agregó el general Jorge Luis Vargas.

En contexto: Policía ofrece $200 millones por caso Lucas Villa y muerte de dos uniformados en Tibú

Entretanto, en su última actualización Temblores ONG reportó que desde el pasado 28 de abril hasta ayer 8 de mayo han recibido 1.814 denuncias por violencia policial en el marco del Paro Nacional, inicialmente convocado contra la fallida reforma tributaria del gobierno Duque. Entre las estadísticas se destacan “39 víctimas de violencia homicida” y 963 detenciones arbitrarias contra manifestantes.

::Conozca aquí un mapeo de la violencia policial denunciada durante los primeros días del Paro Nacional::

Temas recomendados:

 

Mar(60274)09 de mayo de 2021 - 09:22 p. m.
¡Ojalá el Planeta nos lo preste un buen rato más!
Atenas(06773)09 de mayo de 2021 - 07:40 p. m.
Y como se deleita ese pasquín con su manifiesta voluntad de acompañar todo lo q' huela a mamertosis , vandalismo y terrorismo. No importa q' entre sus secuaces anden milicianos, guerrillos o tenebrosos criminales. Como ese tal Lucas, q' regalao sale barato. Vayan a Pereira y tomen información veraz y de la fuente pa q' aterricen. Igual, tampoco le importa al medio su objetividad.
  • DONALDO(67774)09 de mayo de 2021 - 10:29 p. m.
    Es notable el desespero de Atenas por el estrepitoso ocaso de Duque y el CD. Esta vez ha llevado la mezquindad a un grado bastante alto.
arturo(6208)09 de mayo de 2021 - 11:23 p. m.
El joven estudiante de 34 años en la universidad pública mucho parasitó el estado debe acariciar con eso estímulos a estos vagos 10 años en la comiendo y durmiendo gratis tenaz
  • Mar(60274)10 de mayo de 2021 - 12:18 a. m.
    Jajajaja y matarife dónde estudió? no fue en la Universidad de Antioquia? y se convirtió en un genocida peor que toda la guerrilla junta. Que descuartizó y les robó sus tierras a los campesinos
Omar(27794)09 de mayo de 2021 - 08:45 p. m.
Atenas, si tiene pruebas entréguelas ....de lo contrario no alborote el avispero más.....a no ser que seas Uribestia
Ana(26682)09 de mayo de 2021 - 07:34 p. m.
Pregúntele al alcalde Maya . El tiene que saber!!!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar