'Tabacalera del presidente paraguayo tiene como propósito lavar activos'

Así lo denunció el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

El presidente paraguayo electo, Horacio CartesEFE

Juan Carlos Gossaín, el gobernador de Bolívar, presentó una millonaria demanda contra la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes, presidente de Paraguay.

El mandatario aseguró que parte de la producción que está ingresando masivamente a Colombia es ilegal y que no se trata de contrabando solamente sino que sus actividades están relacionadas con el lavado de activos.

Lo más grave es que no solo es un episodio de contrabando, sino es contrabando ligado con el lavado de activos. Ni siquiera están tratando de hacer un posicionamiento de marca sino que están vendiendo por debajo de los costos que les representan el transporte y otros gastos. El único propósito es el lavado de activos”, aseguró en entrevista con Blu Radio.

Agregó que estos datos fueron arrojados por un estudio realizado por la Gobernación y que goza del acompañamiento de los demás gobernadores del país.

Esto demuestra una red de tráfico internacional muy grande que tiene una maquinaria poderosa con recursos y políticas para aterrizar en las costas colombianas”, agregó al referirse al aumento de la entrada de cigarrillos paraguayos a Colombia.

Gossaín lidera actualmente una demanda contra Tabesa a la cual se unirán otros gobernadores afectados, pues según afirma cuenta del contrabando dejan de recibir 200.000 millones de pesos al año.