Tatequieto a falso testigo que salpicó a Tomás y Jerónimo Uribe con 'paras'

Se trata del polémico José del Carmen Gélvez Albarracín, alias el 'Canoso'.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a 20 ‘falsos testigos’ que intentaron salpicar a reconocidos políticos y líderes del país. (Lea: Fiscalía General imputará cargos a 20 "falsos testigos")

Dentro del listado se conoció que está incluido José del Carmen Gélvez Albarracín, alias el 'Canoso', quien en su momento fue testigo en contra de Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

En su momento el 'Canoso' manifestó que los hermanos Uribe resultaron beneficiados por un presunto tráfico de influencias con el empresario Claude Bessudo, supuestamente, por las relaciones que tenían con el bloque Tayrona.

Además, según la versión del paramilitar, los Uribe se reunieron con Héctor Ignacio Rodríguez, alias ‘Nacho’, quien llegó a ser concejal del municipio de Guachaca (Magdalena) gracias al apoyo de las Auc y a quien extraditaron en febrero de 2011 a Estados Unidos por el delito de narcotráfico. “Mantenían una relación de negocios y hasta parrandearon juntos”, dijo. (Lea: Otro enredo para Tomás y Jerónimo Uribe)

El director del CTI, Julián Quintana, anunció que ya está lista la imputación de cargos contra este falso testigo.