Publicidad

Teletrabajo para descontar condenas en cárceles del país

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que ese es "el ejemplo perfecto de una resocialización efectiva".

Redacción Judicial
17 de marzo de 2015 - 09:06 p. m.
Teletrabajo para descontar condenas en cárceles del país

El Presidente Juan Manuel Santos, solicitó este martes al Ministro de Justicia, Yesid Reyes, permitir que el teletrabajo sirva para descontar tiempo a las mujeres que están privadas de la libertad.

“Acabo de solicitar al señor Ministro de Justicia (Yesid Reyes) que les permita que este trabajo, que esta capacitación, sirva para descontar tiempo y que las mujeres puedan salir más temprano de la cárcel”, dijo el mandatario durante su declaración en el lanzamiento de un programa piloto de teletrabajo en la Cárcel Distrital de Bogotá.

Explicó que “el Distrito ha venido colaborando y va a ofrecer uno de sus servicios de quejas y reclamos para que a través de este servicio, estas mujeres privadas dela libertad puedan hacer de operadoras y tramitar esas quejas”.

Así mismo, señaló que esas personas “van a salir resocializadas, que es lo que en el fondo se busca con estos centros de detención, resocializar a las personas para que salgan y puedan tener una vida normal, una vida tranquila, una vida honesta y oportunidades de trabajo”.

Durante su declaración, el Presidente también resaltó la manera como se está imponiendo en el mundo entero el teletrabajo y “nosotros afortunadamente hemos avanzado mucho en materia de infraestructura de tecnología para, también, ponerlo en funcionamiento”.

“Hasta ahora hay casi 40 mil personas que ya están trabajando a través de los canales de internet, de los medios tecnológicos y la meta, el objetivo es 120 mil personas que estén trabajando”, afirmó.

Finalmente, aseguró que “así vamos a construir ese país con más equidad que todos estamos buscando, con paz y con mejor educación”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar