"Tenemos la seguridad de que Carlos Cárdenas es inocente": abogado

Pidieron pruebas y testimonios para la defensa del joven en el proceso que se le adelanta por muerte de Luis Andrés Colmenares.

El abogado William Soto, quien abogado suplente del estudiante Carlos Cárdenas, aseguró que están recaudando pruebas y testimonios con el fin de desvirtuar las acusaciones en contra de su cliente por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según el jurista, este miércoles se realizó una audiencia de búsqueda selectiva de datos en este proceso en la cual se solicitaron nuevo material probatorio “y recaudar evidencia para demostrar la inocencia de Carlos Cárdenas”.

Soto aseguró además que en los próximos días el exfiscal General, Mario Iguarán y un grupo de asesores jurídicos se reunirán con el fin de definir la defensa en este caso.  

El próximo 11 de julio se adelantará la audiencia en la que se resolverá la apelación de la medida de aseguramiento en contra del estudiante de la Universidad de loa Andes, Carlos Cárdenas, en el proceso que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la diligencia judicial que se adelantará por el juzgado 28 de conocimiento se decidirá si se deja en libertad o no al joven de 22 años quien permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá desde el pasado 8 de junio.

Según la Fiscalía, Carlos Cárdenas habría sido el autor material de la fuerte golpiza que sufrió Luis Andrés Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con el testimonio de Wilmer Ayola, un celador quien aseguró ante la Sijín y la Fiscalía haber sido testigo de la golpiza que le propinaron cinco personas al joven estudiante.

Igualmente señaló que cuando Colmenares se intentaba parar del suelo, una persona que se encontraba en una camioneta le propinó un botellazo al estudiante quien cayó inconsciente al suelo, hecho por el cual entre todos los subieron al vehículo.

Por estos hechos el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González le imputó los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador.